• Aeropuerto de Cuatro Vientos, Oficina 2-26 – 28054 – Madrid

Nueva formación sobre UAS

Nueva formación sobre UAS

Nueva formación sobre UAS 1707 2560 BMitik

El 31 de diciembre de 2020 fue la fecha de inicio para la aplicación de la nueva normativa europea sobre UAS. Esta normativa se establece de forma general para cualquier usuario independientemente del uso o peso de la aeronave.


Hasta dicha fecha, las Organizaciones de Entrenamiento Aprobadas (ATO) eran las principales encargadas de formar y examinar a aquellas personas que querían obtener los correspondientes certificados. Con la llegada de la nueva normativa europea, AESA indica lo siguiente:

“La formación de los pilotos a distancia de aeronaves no tripuladas (UAS), por parte de entidades de formación, tal y como estaba definido en el Real Decreto 1036/2017, dejará de tener validez para actividades EASA a partir de la fecha de aplicación”.

Por ahora, en las ATO queda centralizada la función de la formación teórica de la subcategoría A2, al ser una formación no reglada y exenta de supervisión por parte de AESA, y en la formación teórica y práctica de los escenarios estándar (STS).

De esta forma, las personas aspirantes a pilotar drones podrán estudiar con profesionales del sector y resolver sus dudas antes de presentarse al examen.

Desde https://www.daresaviation.com os recomendamos que siempre estéis pendientes de la normativa y los cambios que puedan surgir. Así estaréis siempre en disposición de cumplir con los requerimientos exigidos y las operaciones aéreas serán más seguras.

DaresAviation Logo

Oficinas centrales:

Aeropuerto de Cuatro Vientos-Ctra. Barrio de la Fortuna,s/n.-Edif. Servicios-Ofi. 2.26-28054-Madrid

CONTACTO

Telefonos:
 655 536 842
 663 827 314
 650 842 256

SUSCRIBIR