• Aeropuerto de Cuatro Vientos, Oficina 2-26 ‚Äď 28054 ‚Äď Madrid

Curso Piloto ULM Madrid

Dares Aviation > Piloto ULM
experiencias para regalar madrid

‚úĒ 4.9/5 Calificaciones en Google ¬† ‚úĒ Alumnos satisfechos ¬† ‚úĒ Pilotos Exitosos

VOLAR EST√Ā VERDADERAMENTE EN SUS MANOS


Curso de Piloto de Ultraligero (ULM-MAF)

Consigue tu licencia de Piloto de Ultraligero (ULM-MAF) en Madrid con Dares Aviation.
Durante el curso, obtendr√°s los conocimientos te√≥ricos, las mejores t√©cnicas y habilidades de pilotaje¬† para obtener tu licencia y superar los ex√°menes oficiales con total garant√≠a. Todo esto mientras¬† disfrutas volando con nuestra AEROPRAKT A22-L2, una aeronave confortable, robusta y eficiente que, adem√°s, est√° preparada para que aquellas personas que poseen alg√ļn tipo de movilidad reducida tengan f√°cil acceso a la aeronave y se pongan tambi√©n a¬† los mandos.

Ll√°manos o reserva online 24/7

+34 655 536 842

M√°s de 500 certificados como PPL

Pon a tu disposición, nuestra flota de aviones

Forma parte de nuestra familia de Pilotos

Conoce nuestros colaboradores

curso ulm cuatro vientos

Con Dares Aviation obtendrás una excelente formación como Piloto de Ultraligero en la modalidad ULM-MAF (Multiejes de Ala Fija).

Pilotar una aeronave requiere una preparación exhaustiva para ayudarte a analizar la situación operacional antes del vuelo,  reconocer el entorno y gestionar adecuadamente tu navegación aérea.

En nuestro curso de Piloto de ulm, ofrecemos una formación ampliada de los requisitos mínimos exigidos en la parte teórica y práctica y así potenciar tus capacidades y tus conocimientos de vuelo.

En nuestra escuela de aviaci√≥n contar√°s con toda la ayuda y soporte necesario de nuestros instructores, que te acompa√Īar√°n en todo tu desarrollo formativo garantizando tu aprendizaje. Dado que nuestra actividad m√°s importante es la formaci√≥n de pilotos de ultraligero.

¬ŅQu√© requisitos se necesitan para realizar el curso¬† de piloto de ultraligero ULM-MAF?

Para comenzar el curso de Piloto ULM, seg√ļn normativa publicada en la Agencia Estatal de Seguridad A√©rea, debes de:

  • Tener un m√≠nimo de 16 a√Īos cumplidos
  • Estar en posesi√≥n de un certificado m√©dico LAPL ( Licencia de Piloto de Aeronave Ultraligera) o superior (Clase 1, Clase 2).

Este certificado se puede obtener en centro médicos aeronáuticos o con un médico examinador aéreo acreditado. Da click aquí y podrás consultar dónde se encuentra el centro médico más cercano.

Si eres menor de edad, deberás contar con la autorización expresa de tu padre/madre o tutor/a legal.

Licencia para Pilotar Ultraligeros

Este tipo de licencia te permite pilotar aeronaves ultraligeras de ala fija de hasta 450 kg de masa m√°xima.

Una aeronave de ala fija es aquella en la que sus planos o alas están encastradas en la estructura de la aeronave y no poseen movimiento propio. Son las más parecidas a las avionetas convencionales utilizadas en aviación privada.

La diferencia principal entre ellas son las limitaciones operacionales. Con las avionetas Ultraligeras solo puedes permanecer en aeródromos específicos de esta modalidad, volar en espacios aéreos no controlados y fuera de zonas especiales (restringidas, prohibidas, peligrosas) y también existe un límite de altura de vuelo.

En la actualidad la licencia es sólo válida para el vuelo en territorio nacional.

Si te interesa saber cómo es el curso es que lo tienes claro: lo tuyo es pilotar

Hay tres cosas importantes que debes saber:
  • En Dares Aviation puedes empezar cuando quieras. Disponemos de un sistema lectivo que permite matricularte en cualquier momento y que inicies tus clases te√≥ricas adapt√°ndote c√≥modamente al ritmo del curso.
  • El tiempo m√≠nimo de asistencia a las pr√°cticas te√≥ricas es de 12 meses y el plazo m√°ximo de presentaci√≥n del examen te√≥rico es de 18 meses. Si comienzas, organiza bien tu estudio para cumplir los plazos y poder presentar ex√°menes dentro del tiempo establecido.
  • Nuestra aeronave Aeroprakt A22 L2 es una aeronave vers√°til, c√≥moda y est√° tambi√©n¬† adaptada y preparada para que las personas con movilidad reducida tengan f√°cil acceso y puedan realizar el curso adecuadamente.

El curso ULM consta de dos fases


  • Fase te√≥rica

El temario principal de Piloto de Ultraligero (ULM-MAF) se desarrolla a través del estudio en la plataforma de DARES AVIATION y se completa con la asistencia a las clases presenciales y online en directo con nuestros instructores.

En tu propia área personal dispondrás de todo tipo de recursos didácticos y educativos (test, vídeos, documentos relevantes…) que te ayudarán a comprender mejor las materias y disponer de recursos extras que mejorarán el contenido principal.

El temario de Piloto Ulm-Maf es el siguientes:

  • Derecho A√©reo
  • Principios de vuelo
  • Limitaciones operacionales
  • Navegaci√≥n
  • Conocimientos generales de la aeronave
  • Meteorolog√≠a
  • Factores Humanos
  • Comunicaciones b√°sicas
Licencia para pilotear ultraligeros

Exámenes Teóricos ULM

En Dares Aviation hacemos un seguimiento personalizado de tu evoluci√≥n formativa, orient√°ndote en el progreso de tu estudio seg√ļn tus necesidades.

Una vez comprobada tu preparación para enfrentarse a la prueba teórica de Piloto de Ultraligero (ULM-MAF),  deberás presentarte en la sede de SENASA, en Madrid, y realizar el examen específico para la habilitación. Para ello, expedimos un certificado acreditando tu formación que deberás presentar en formato original junto tu DNI el día del examen.

Si necesitas saber en qué fechas y lugares se realiza el examen teórico, da click aquí AESA donde publican toda la información: Instrucciones para la solicitud y realización de los exámenes teóricos y prácticos de ultraligero.

Superado el examen teórico realizado por AESA, empezarás a volar nuestro Aeroprakt A22L2, en el que debes realizar un mínimo de  15 horas de vuelo para poder presentarte al examen práctico con un examinador habilitado.


  • Fase de pr√°ctica en vuelo

La sede principal de nuestras aeronave para el curso de Piloto de Ultraligero ULM-MAF está en el aeródromo de Villanueva del Pardillo, un lugar magnífico para el vuelo gracias a su ubicación y las preciosas vistas que hay en su alrededor ( Sierra Oeste de Madrid, El Escorial, Embalse de Valmayor…)

Durante esta fase del curso de Piloto de Ultraligero  ULM-MAF te prepararás, entre muchas otras cosas, para lo siguiente:

Conocer las especificaciones del avión
Volar en doble mando
Realizar maniobras de tr√°fico
Hacer navegaciones y travesías
Aprender comunicaciones y los diferentes espacios aéreos
Pilotar en la modalidad Solo

El personal de instrucción determinará cuándo tienes la suficiente preparación y pericia para hacer el examen de ultraligero UML-MAF.

¬ŅQu√© necesito para volar como Piloto de Ultraligero-Maf?

Para pilotar un ultraligero es necesario disponer de un logbook donde apuntar tus horas de vuelo y dejar todo bien consignado. Este documento es obligatorio y primordial para el pilotaje. También te harán falta unos cascos de comunicaciones en vuelo. Hay varias marcas y modelos por lo que te sugerimos que te informes en un sitio especializado y así encontrar los que realmente sean adecuados para ti.

Los vuelos se realizan desde el aeródromo de Villanueva del Pardillo



¬ŅCu√°l es el precio del curso de Piloto de Ultraligero ULM-MAF?

En Dares Aviation tenemos el precio adecuado para tu formación como piloto, y ofrecemos facilidades de pago que te permitirán abonar el curso cómodamente y sin intereses adicionales. Si deseas conocer de manera exclusiva nuestros precios, escríbenos a través del formulario  y te informamos de todo.

¬ŅQu√© te parece? ¬ŅA qu√© quieres pilotar ya? Pues, ¬°adelante! Puedes incorporarte cuando quieras.

Button

¬ŅQu√© te parece? ¬ŅA qu√© quieres pilotar ya? Pues, ¬°adelante! Puedes incorporarte cuando quieras.

Recuerda que puedes probar la experiencia de volar en avioneta previamente a tu inscripción contratando nuestros vuelos de Piloto por un día.

VIS√ćTANOS

Profesor escuela de aviación Madrid

Jes√ļs Villapalos

Piloto comercial, Piloto acrobático e Instructor y Examinador de Aviación General y ULM. Subcampeón de acrobacia Ceva 2019 en su categoría.

Jefe de Ense√Īanza de Dares

Profesor Escuela de Aviación Madrid

Sergio Stella

Piloto comercial, Piloto acrobático, Instructor de Aviación General, ULM y Examinador de ULM. Campeón de Acrobacia Ceva 2019 en su categoría.

Gerente de Dares

Daniel Escuela de aviación Madrid

Daniel Martín

Piloto comercial, instructor PPL/CCPL/FI. Examinador de Aviación General y ULM.

Instructor de Vuelo 

DaresAviation Logo

Oficinas centrales:

Aeropuerto de Cuatro Vientos-Ctra. Barrio de la Fortuna,s/n.-Edif. Servicios-Ofi. 2.26-28054-Madrid

CONTACTO
ENLACES

SUSCRIBIR