• Aeropuerto de Cuatro Vientos, Oficina 2-26 – 28054 – Madrid

Curso Piloto Privado

Dares Aviation > Piloto Privado Madrid
experiencias para regalar piloto por un dia madrid

✔ 4.9/5 Calificaciones en Google   ✔ Alumnos satisfechos   ✔ Pilotos Exitosos

PILOTOS MADRID


Piloto Privado

Si sueñas con ser Piloto ¡Este es el momento!

En Dares aprenderás a pilotar y gestionar tus operaciones de vuelo de manera eficiente y segura. Obtén tu licencia de Piloto Privado de Aviación y proyecta tu futuro aéreo, en el que se incluye dar el paso para obtener la licencia de Piloto Comercial.

Llámanos o reserva online 24/7

+34 655 536 842

Más de 500 certificados como PPL

Pon a tu disposición, nuestra flota de aviones

Forma parte de nuestra familia de Pilotos

Conoce nuestros colaboradores

Curso Piloto Privado Madrid
Requisitos Curso Piloto privado

Obtén tu licencia de Piloto Privado

La licencia de Piloto Privado de Avión, PPL(A), es el primer objetivo para dar el salto a la aviación profesional. Proporciona conocimientos y habilidades fundamentales para toda la formación aeronáutica.

Se puede volar en condiciones VFR, (de día) y  VFRN (de noche). Puede servir para ocio o como entrenamiento para obtener otras habilitaciones y modalidades de vuelo.

El PPL es el primer curso en el camino hacia la carrera de piloto de una aerolínea.

Lo mejor de todo es que para comenzar el curso de Piloto Privado no hace falta tener experiencia previa en aviación.

La formación como piloto privado se debe realizar en una escuela de vuelo específica, denominada Organización de Entrenamiento Aprobada (ATO).

Dares aviation, es una escuela en la cual puedes depositar tu confianza, pues somos la ATO 279 y nos puedes encontrar registrados en  la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

El estudio del temario del curso de Piloto Privado de Avión proporciona conocimientos y habilidades fundamentales para toda tu formación aeronáutica, como pueden ser principios de vuelo, conocimiento general de la aeronave o navegación, entre otras materias, estableciendo la primera base para posteriormente dar el salto a otros objetivos profesionales: instrucción en vuelo, instrucción de teóricas o piloto de seguridad en vuelo.

Curso de Piloto Privado España
Somos Una Organización de Entrenamiento Aprobada ATO 279

Para poder realizar el curso de Piloto Privado hay que cumplir los siguientes requisitos:

DNI en Vigor
17 años cumplidos
Certificado médico clase 2

El certificado médico es expedido por Centros Médicos Aeronáuticos (AMC) o Médicos Examinadores autorizados (AME) y su objetivo es evaluar las capacidades psíquicas y físicas de la persona para comprobar que cumple con los requisitos mínimos para ejercer como piloto.

Da click aquí y encontrarás un listado de Médicos y Centros Médicos dónde acudir para obtener tu Certificado de Clase 2.

El curso de piloto privado consta de dos fases.

El curso consta de 100 horas lectivas de conocimientos aeronáuticos y 45 horas de vuelo.

Las materias a cursar son las siguientes:

Reglamentación y procedimientos ATC
Principios de vuelos
Procedimientos operacionales
Performance y planificación de vuelo
Navegación
Conocimientos generales de la aeronave
Meteorología
Factores Humanos
Comunicaciones
Requisitos para ser piloto privado

La segunda fase, que puede ser impartida mientras se cursa la parte teórica, es la más emocionante, puesto que es la práctica en vuelo.

En esta fase para la obtención de tu licencia de Piloto Privado, se realizan un mínimo de 45 horas de vuelo, en las cuales entrenarás ampliamente tu pilotaje.

Entre otras cosas, se realiza:

Familiarización en tierra con el avión
Vuelos en doble mando
Tráfico
Vuelo SOLO
Navegación y Travesías de ida y vuelta
Comunicaciones y espacios aéreos

¿Cómo empezar?

Es fácil. En Dares tenemos un sistema lectivo que permite a empezar en cualquier momento e integrarte en las clases, independientemente de tu nivel inicial.

¿Cuánto tiempo dura el curso de piloto privado?

La duración del curso está estimada en 6 meses, siendo variable según tu disponibilidad y avance en el estudio y pilotaje.

cuanto-dura-el curso de piloto privado


¿Cuánto me costará el curso de piloto privado?

En Dares ofrecemos dos tipos de aeronaves para realizar esta habilitación,una PIPER PA 28 WARRIOR y una TECNAM P2002 SIERRA JF,  siendo el precio ligeramante variable según la aeronave que elijas.  Puedes solicitarnos el dossier con los precios aquí.

Además, ofrecemos facilidades para abonar el curso. Para iniciar, solo hay que realizar previamente el pago de la matrícula (1.000€) que será descontado del precio final. El resto del importe se pagará en 5 mensualidades, sin ningún tipo de interés adicional.

¿Suena bien, verdad?

Ventajas de Ser Piloto Privado

Si te estás preguntando para qué sirve tu licencia de Piloto Privado, aquí tienes una lista de los privilegios que te da tenerla.

Tu formación como piloto privado te habilitará para poder volar de manera no profesional siendo válida tu licencia en todos los países que operen bajo normativa EASA.
Podrás volar en espacio aéreo controlado y tomar en aeropuertos controlados, lo que aumentará inmensamente tus opciones al viajar.
La mayor sensación de libertad
Desayuna en Madrid, toma una paella en Valencia y duerme en Ibiza para ver su puesta de sol.

Preguntas Frecuentes / F.A.Q.

  • Ahora que estás a punto de comenzar tu formación como Piloto Privado es muy importante conocer exactamente qué es y para qué sirve este tipo de licencia de vuelo. 

    La licencia de Piloto Privado de Avión, PPL(A), es un título que permite pilotar aeronaves en la categoría de Aviación General, siendo su principal actividad el vuelo de ocio, entretenimiento o hobby. 

    Estas características impiden su uso como transporte de pasajeros en vuelos comerciales, los vuelos de carga o los denominados trabajos aéreos (fotografía aérea, agricultura, incendios forestales…) al igual que recibir retribución alguna en su realización por lo que, si quieres considerar alguno de estos aspectos para tu futuro profesional (por ejemplo, ejercer dando instrucción en vuelo, examinado a otras personas que quieran sacarse esta licencia, prepararte para aviación comercial…), es necesario que amplíes tu formación con otras habilitaciones posteriormente a la obtención de la licencia de Piloto Privado de Avión para lograr tus objetivos 

    Mientras tanto, puedes disfrutar de este tipo de pilotaje realizando navegaciones a diferentes aeropuertos, entrenando en vuelo para mejorar tu pericia a los mandos, hacer horas de vuelo en diferentes aeronaves y así conocer varias formas de gestionar y mejorar tus operaciones aéreas.

     

  • Si te estás preguntando para qué sirve tu licencia de Piloto Privado, aquí tienes una lista de los privilegios que obtienes con ella:

    • Podrás volar por espacio aéreo controlado y operar en diferentes aeropuertos, lo que aumentará inmensamente tus opciones al viajar y entrenar tu pericia a los mandos de vuelo.
    • La licencia es válida es todos los países que operen bajo normativa EASA, así que puedes preparar tus vuelos de manera internacional.
    • Puedes aumentar tus habilitaciones y complementar tu licencia de Piloto Privado con los cursos Vuelo Visual Nocturno (VFRN), curso de Instrucción en vuelo o el curso de Acrobacia Aérea.

    Si quieres ser piloto profesional y dar el salto a la aviación comercial, tener la licencia de Piloto Privado será uno de los requisitos para acceder al curso modular de Piloto Comercial.

     

  • Es fácil. Puedes solicitarnos una visita a la escuela y organizamos una reunión personal para tratar todos los aspectos de tu matriculación y que conozcas a todo nuestro equipo y aeronaves disponibles.

    También puedes solicitar la información y matriculación online a través de nuestro formulario web o contáctanos por email y te enviaremos toda la documentación necesaria para empezar.

  • La formación del curso de Piloto Privado se realiza en dos fases:

    -La primera fase es el aprendizaje y estudio de todo el contenido del temario teórico. Esta fase consta de 100 horas lectivas distribuidas en 9 asignaturas de conocimientos aeronáuticos y que son las siguientes:

    • Reglamentación y procedimientos ATC (todo lo relativo a Legislación, zonas de espacios aéreos controlados, procedimientos…)
    • Principios de vuelos (Conocimientos básicos para entender las actuaciones en aerodinámIca)
    • Procedimientos operacionales (Planes de vuelo, marcas de pista, procedimientos de circuitos…)
    • Performance y planificación de vuelo (parámetros qué definen las actuaciones de las aeronaves, características técnicas y su correcta aplicación en referencia a diferentes factores)
    • Navegación (Estudio de la cartografía, cálculo de rutas, sistemas de radionavegación…)
    • Conocimientos generales de la aeronave(Estructura de las aeronaves, fuerzas que actúan sobre ellas, conocimiento técnico de los sistemas del avión…)
    • Meteorología (Estudio de los fenómenos atmosféricos y su interpretación para conocer cómo pueden afectar a las operaciones de vuelo) 
    • Factores Humanos (Estudio del comportamiento humano, factores físicos y psíquicos, toma de decisiones…)
    • Comunicaciones (Fraseología aeronáutica y desarrollo de las comunicaciones para Pilotos de vuelo)

    La segunda fase, que puede ser impartida mientras se cursa la parte teórica, es la más emocionante, puesto que es la práctica en vuelo.

    En esta fase para la obtención de tu licencia de Piloto Privado, se realizan un mínimo de 45 horas de vuelo, en las cuales entrenarás ampliamente tu pilotaje.

    Comenzarás por las maniobras más básicas, familiarizándose con el entorno aeroportuario en tierra, preparando tus planes de vuelo y analizando la meteorología prevista y/o posibles avisos importantes para preparar tus operaciones aéreas.

    Posteriormente ya podrás hacer navegaciones en vuelo más extensas, iniciarás tus vuelos como Piloto al Mando (SOLO) y practicarás maniobras imprescindibles que mejorarán la seguridad de tus vuelos y tu gestión aérea  como Piloto Privado.

     

  • La duración del curso de Piloto Privado está estimada en unos 6 meses, siendo variable según tu disponibilidad y el progreso en tu formación. Por eso, siempre es recomendable que realices una buena previsión y así gestionar tus horarios de estudio y prácticas de vuelo.

    Este compromiso personal hará que avances favorablemente para obtener tu licencia de Piloto Privado según la previsión de tiempo que hayas estimado.

    Hay otras variables inevitables, como son el mantenimiento de nuestras aeronaves y la meteorología, que puntualmente pueden variar el curso de la programación estimada y que siempre será encauzada para garantizar que tu formación siga adelante.

     

    • Haber cumplido los 17 años
    • Estar en posesión de su certificado médico aeronáutico clase 2
    • Pasar los exámenes teóricos
    • Pasar los exámenes prácticos
    • Presentar en AESA la documentación de la ATO y las tasas de emisión de licencia.

VISÍTANOS

Profesor escuela de aviación Madrid

Jesús Villapalos

Piloto comercial, Piloto acrobático e Instructor y Examinador de Aviación General y ULM. Subcampeón de acrobacia Ceva 2019 en su categoría.

Jefe de Enseñanza de Dares.

Profesor Escuela de Aviación Madrid

Sergio Stella

Piloto comercial, Piloto acrobático, Instructor de Aviación General, ULM y Examinador de ULM. Campeón de Acrobacia Ceva 2019 en su categoría.

Gerente de Dares.

Daniel Escuela de aviación Madrid

Daniel Martín

Piloto comercial, instructor PPL/CCPL/FI. Examinador de Aviación General y ULM.

dares@daresaviation.com

Instructor de vuelo.

DaresAviation Logo

Oficinas centrales:

Aeropuerto de Cuatro Vientos-Ctra. Barrio de la Fortuna,s/n.-Edif. Servicios-Ofi. 2.26-28054-Madrid

CONTACTO
ENLACES

SUSCRIBIR