RADIOFONISTA

Según RD 1036/2017: “Los pilotos remotos que pretendan realizar operaciones aéreas especializadas en espacio aéreo controlado, definidas en el artículo 5 letra l) del RD 1036/2017, deberán disponer de los conocimientos necesarios para la obtención de la calificación de radiofonista para pilotos, acreditados mediante habilitación anotada en una licencia de piloto o certificación emitida por una ATO o Escuela de Ultraligero de acuerdo a lo establecido en el artículo 33.1 letra e) del RD 1036/2017. También serán aceptables licencias de controlador de tránsito aéreo expedidas conforme a la normativa vigente, ya que sus titulares reúnen los conocimientos necesarios para la comunicación con los pilotos de forma segura.”

Duración del curso: 10 horas

Los pilotos de RPAS deben de tener los conocimientos necesarios para comunicarse de forma adecuada con las dependencias ATS en el espacio aéreo correspondiente, y también conocer y saber utilizar correctamente las comunicaciones y señales en caso de emergencia y rescate.

Este curso consta de una parte de conocimientos teóricos (5 horas) y una segunda parte de formación práctica (5 horas).

Materias que se imparten:

  • ·Clasificación del espacio aéreo y servicios de tránsito aéreo
  • ·Principios de radiotelefonía y comunicaciones
  • ·Radiotelefonía y comunicaciones
  • ·Procedimientos de radio
  • ·Procedimientos de emergencia
“Nuestra pasión… Volar. Nuestro reto… La docencia. Nuestro mayor orgullo… Cada piloto que se forma con el espíritu Dares.”